
Nicolas Barreau, al parecer, es un escritor imaginario. La falsa identidad del autor ha sido denunciada por el periodista Elmar Krekeler en un artículo, publicado en Die Welt, que analiza la tendencia de las editoriales alemanas para crear autores ficticios para publicar nuevas novelas escritas sobre la base de análisis de mercado. Según el escritor Norbert Krüger, el personaje de Nicolas Barreau fue creado por la casa editorial para aprovechar la favorable acogida del público recibida por autores franceses en Alemania.
De acuerdo con los datos biográficos facilitados por el editor, Barreau nació en París, en 1980, de madre alemana y padre francés. Estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
Me encontrarás en el fin del mundo (Du findest mich am ende der welt, 2008), La sonrisa de las mujeres (Das Lächeln der Frauen, 2010) y Atardecer en París (Eines Abends in Paris, 2012), han conseguido un gran éxito, convirtiéndose en verdaderos fenómenos editoriales en Alemania, Italia y España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario